El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, junto con Magdalena Lacroze, titular de la “Asociación Conciencia”, renovaron el convenio para trabajar en conjunto en una nueva convocatoria a “Buenos Aires Debate”.

La actividad contó durante 2018 con la participación de un millar de jóvenes que trabajaron durante todo el año con propuestas y debates de los principales temas que los afectan.

“Estoy muy contento porque hoy firmamos un nuevo convenio con la Asociación Conciencia para poner en marcha este año el programa Buenos Aires Debate y poder llevarlo a distintas escuelas de la provincia”, señañó Mosca, y agregó; “es una experiencia muy interesante, en la que el año pasado participaron más de mil chicos. Desde la Cámara de Diputados queremos apoyar esta y otras iniciativas que fomenten el intercambio de ideas y la participación ciudadana”.

En el mismo sentido, Magdalena Lacroze, presidente de la Asociación Conciencia, se mostró con mucha expectativa en relación con esta nueva etapa y señaló que “en este año tan especial para todos los argentinos, donde renovamos la confianza con la democracia, esperamos poder generar en los y las participantes del programa, el interés por el debate y brindarles herramientas para que puedan defender sus propias ideas”.

Buenos Aires Debate es una iniciativa abierta a estudiantes de toda la provincia en la cual los jóvenes se reúnen para presentar propuestas, en relación con temáticas previamente establecidas, y, de esta manera, se ejercitan en el debate de ideas sustentado en la argumentación.

El proyecto cuenta con una etapa regional de la que participan legisladores y legisladoras que los ayudan a encauzar las propuestas y luego culminan en una instancia final en el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados donde resulta ganadora una de las propuestas.

Participaron de la firma del convenio el subsecretario de Educación Sergio Siciliano, la diputada Rosío Antinori, su par César Torres y María Figueras de la Asociación Conciencia.

DEJA TU MENSAJE

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduzca su nombre acá