La secretaría de Gobierno y Derechos Humanos del municipio de Quilmes, coordinó el programa “Justo Vos” que este viernes ofreció sus servicios jurídicos gratuitos en la plaza San Martín (Rivadavia y Mitre).

El intendente de Quilmes Martiniano Molina participó del operativo junto al embajador de Argentina en el Mercosur, Mauricio Devoto, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia de la Nación, Martín Casares, el secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos, Alejandro Collia, y el jefe de Gabinete de la subsecretaría de Acceso a la Justicia, Guido Valenti.

“Estamos fortaleciendo la integración de políticas públicas que faciliten el acceso a la justicia como así también las acciones que implementamos en Quilmes desde la Subsecretaría de Género y Familia para el desafío de atender las problemáticas vinculadas a los derechos humanos de las mujeres”, aseguró Martiniano Molina.

En la oportunidad, equipos interdisciplinarios de la cartera gubernamental ofrecieron asistencia legal y difundieron la historia de mujeres argentinas que lucharon por los derechos civiles y una sociedad con equidad de género.

Servicios jurídicos gratuitos sobre temas de familia y vivienda, certificados de antecedentes penales, trámites del Registro Nacional del Automotor y del Centro de Asistencia Nacional a las Víctimas de Delito, fueron algunas de las consultas requeridas en la jornada.
Participaron de la actividad, la subsecretaria de Género y Familia de Quilmes, Ileana Lingua, el coordinador General de Gobierno, Diego Buffone y el subsecretario de Derechos Humanos, José Estevao.

El programa Justo Vos ofrece asesoramiento, orientación y trámites de la Dirección Nacional del Registro Nacional de Reincidencia, la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios, Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismos Cultural, los Centros de Acceso a la Justicia y Observatorio de Víctimas y el CENAVID (Centro Nacional de Asistencia a las Víctimas de Delitos), que garantiza los derechos de las víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos.

DEJA TU MENSAJE

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduzca su nombre acá