Se estima que entre marzo y abril de 2020, se iniciará la prueba piloto para la optimización del servicio de recolección domiciliaria que profundizará la limpieza a cargo del municipio de Berazategui. Se trata de un proyecto que realiza la comuna en conjunto con la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Tras este acuerdo, denominado por la Facultad de Buenos Aires “Zonificación y diseño de recorridos para la recolección de residuos en el municipio de Berazategui, mediante el uso de herramientas de optimización”, se sigue trabajando en el desarrollo de un circuito logístico novedoso, que mejorará el servicio actual. Cruzando las matemáticas, la programación, el sistema de GPS que tienen los camiones y la experiencia de los trabajadores municipales, sobre el mapa del partido, se buscará acortar distancias, mejorar el rendimiento del trabajo, optimizar rutas y ampliar la recolección.

Durante la primera reunión, la UBA entregó los avances de estos primeros meses de trabajo mancomunado. Los próximos pasos a seguir consistirán en la culminación del procesamiento de la información con la que se cuenta hasta el momento y en la elaboración de estrategias que sirvan como base de las herramientas tecnológicas que propongan una nueva zonificación de la ciudad.

Actualmente, los choferes de camiones y los recolectores trabajan limpiando Berazategui en tres turnos que arrancan a las 4.00 y finalizan a las 00.00, levantando diariamente 50 toneladas de restos de poda y 400 toneladas diarias de residuos de recolección domiciliaria.

DEJA TU MENSAJE

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduzca su nombre acá