A horas del comienzo del primer juicio oral por la causa Vialidad, el ex jefe de Gabinete y precandidato presidencial kirchnerista, Alberto Fernández, afirmó que su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner, “va a probar que las acusaciones son falsas”.

“Quieren empañar la campaña electoral con este juicio tirado de los pelos”, sostuvo Alberto Fernández y enfatizó que el caso de direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz entre 2004 y 2015 por $ 46 mil millones a favor del empresario Lázaro Báez; “es un hecho ajeno” a la ex presidente.

Para Fernández, jueces como “Julián Ercolini, han dicho cosas disparatadas” durante la instrucción de la causa: “una de las imputaciones es que Cristina mandó el Presupuesto y lo aprobó”, dijo. Para agregar: “es un disparate que Cristina esté involucrada en esta causa”.

Cuando fue consultado por la situación de los otros involucrados en “Vialidad” (el ex ministro Julio De Vido; el ex secretario de Obras Públicas, José López; el ex subsecretario de Coordinación de Obra Pública, Carlos Kirchner y el empresario Lázaro Baéz), Fernández dijo; “no voy a opinar más nada sobre el resto de los imputados, hablo de lo que estudié, que es la situación de Cristina”.

DEJA TU MENSAJE

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduzca su nombre acá