La medida de fuerza fue dispuesta por los choferes de la empresa Micro Ómnibus Quilmes (Moqsa). Miles de pasajeros afectados provenientes de Berazategui, Quilmes, Avellaneda y Florencio Varela, se ven afectados por un sorpresivo paro total que arrancó en la medianoche de este lunes. Los choferes reclaman el pago de subsidios y viáticos que la empresa les debe.

Las líneas afectadas son la 159, 219, 300, 372, 584, 603, 619, 500.
Los colectivos de la empresa Moqsa recorren Berazategui, Quilmes, Bernal, Sarandí y Florencio Varela. La línea mas conocida es la 159, “el blanquito”, llamado así por el color de sus coches, y que une Berazategui con el Correo Central, en Capital Federal.

“Queremos pedir disculpas a los señores usuarios, que son los mayores perjudicados de esto. Pero lo que está pasando acá es simplemente una abstención de tareas por falta de pagos. La empresa tendría que haber depositado todo el sueldo, pero tenemos compañeros que no lo han cobrado, o que no cobraron el viático o que salieron de vacaciones este lunes y no les depositaron el adelanto el viernes”, explicó un delegado gremial de los choferes en declaraciones a TN.

El chofer contó que en la empresa argumentan que el Gobierno nacional no les depositó los subsidios. “Nosotros no podemos comprobar si eso es cierto o no -dijo-. Por ahí estamos siendo utilizados como medio de presión hacia el Gobierno para que le deposite el dinero a la empresa. La verdad, no nos interesa y no nos gusta ser utilizados para que ellos puedan recibir su dinero. La empresa diariamente recauda por la SUBE, por la venta de boletos y ese dinero le entra al otro día o a las 48 horas. Nos podrían haber pagado, pero la plata no ha aparecido y la empresa no da respuestas. Esto se soluciona fácil, cuando nos depositen el dinero que es nuestro, volvemos a trabajar”.

DEJA TU MENSAJE

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduzca su nombre acá