Se efectuaron 27 operativos en clubes sociales, sociedades de fomento, asociaciones civiles, capillas, centros culturales y plazas de Quilmes Oeste, La Ribera, Don Bosco, La Florida, San Francisco Solano y Bernal.

En el marco del programa Junto a Vos, todos los lunes el municipio de Quilmes despliega operativos en organizaciones comunitarias de diferentes zonas del distrito. La iniciativa, que lleva adelante la secretaría de Desarrollo Social junto al área de Salud, tiene como objetivo llegar a la mayor cantidad de vecinos para facilitarles el acceso a prestaciones y servicios del Estado.

A un año de su implementación, Junto a Vos asistió alrededor de 20 mil vecinos en 27 operativos realizados en clubes sociales, sociedades de fomento, asociaciones civiles, capillas, centros culturales y plazas de Quilmes Oeste, La Ribera, Don Bosco, La Florida, San Francisco Solano y Bernal.

Además de las gestiones y asesoramiento sobre tarifas sociales y programas de asistencia de PAMI y ANSES, los vecinos pueden acceder a las áreas municipales de empleo, discapacidad, niñez, adultos mayores, salud mental y adicciones, atención al vecino, pensiones, tarjeta SUBE, realizarse controles médicos, vacunación, controles de peso y recibir leche en polvo, alimento que se distribuye a través del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Desde la subsecretaría de Inclusión y Fortalecimiento Comunitario que coordina la actividad, informaron que en 2018 el gobierno de Martiniano Molina impulsó el operativo como complemento del programa “El Estado en tu Barrio” con el objetivo de tener una presencia periódica e itinerante en los barrios que brinde soluciones inmediatas, cercanas y en un mismo espacio.

“El operativo Junto a Vos es una herramienta de simplificación para la gestión de trámites ya que promueve el acceso a diversas dependencias de Nación, Provincia y Municipio en el barrio”, aseguraron.

El abordaje territorial es un trabajo que articula el Municipio con las entidades no gubernamentales de cada barrio. Este año se desarrollaron operativos Junto a Vos en Syerra y Toledo, Villa Luján; Bermejo y 168, Santa María y en la iglesia Jesucristo reina, 175 bis y Los Andes, Iapi.

La próxima jornada se realizará el lunes 25 de febrero en Doctor Kenny y Venezuela de Ezpeleta, para atender a los vecinos de los barrios Covendiar y Resistencia. Se suspende por lluvia.

DEJA TU MENSAJE

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduzca su nombre acá