Una importante concurrencia de mujeres militantes, vecinas, madres, hijas y abuelas, dieron el marco adecuado con su presencia, al acto desarrollado en el Club de Leones de Ezpeleta, con motivo del “Día Internacional de la Mujer”, celebrado el pasado viernes 8 de marzo. El encuentro fue organizado por la agrupación “Propuesta Peronista”, que encabeza el concejal por Unidad Ciudadana de Quilmes, José Migliaccio.

Durante el acto, se proyectaron dos videos alusivos a la fecha, y un tercero, con imágenes y fragmentos de discursos y palabras de la ex presidente, Cristina Fernández de Kirchner, a la postre, los tres videos muy aplaudidos por la concurrencia.

Hicieron usa de la palabra, distintas mujeres representantes de la agrupación, y cerró José Migliaccio. Para el final, hubo buena música con un grupo tropical en vivo, que hizo bailar a muchos de los presentes con sus buenas canciones.

Mujeres de “Propuesta Peronista”

Una de sus militantes, Carolina Cejas, sintetizó este día, trayendo a la memoria la imagen de Eva Perón como un claro exponente de la lucha de la mujer en la historia de la República Argentina, y su gran aporte a lo largo de su vida pública, a través de la “Fundación Eva Perón”, y su tarea desde lo político y social.

Para cerrar con una frase de Evita: “de nada valdría un movimiento femenino en un mundo sin justicia social”.

 

 

Rocío Buono, otra de las jóvenes militantes de la agrupación, por su parte señaló; “es necesario empoderar a las mujeres en sus derechos para ponerle freno a la violencia que históricamente se ha puesto en contra nuestra”.

“Hoy no es un día de festejo sino de conmemoración, reflexión y lucha, para seguir empoderándonos como mujeres y seguir peleando por nuestros derechos”, manifestó.

Por su parte, la profesora de Historia, Claudia Carpintero, dijo; “por mi trabajo, recorro los barrios y sé cual es la agenda que necesitamos las mujeres, en primer lugar nos queremos vivas, nos queremos libres, y nos queremos desendeudadas”. Y agregó; “nada en la historia de la humanidad, se ha hecho sin las mujeres”.

Para cerrar dándole un tono mas político a sus palabras; “la justicia para las mujeres, solo puede inscribirse en un proyecto nacional y popular, y tenemos que volver a construir ese proyecto en Quilmes, de la mano de José Migliaccio”, concluyó.

A su turno, y para cerrar la jornada, el concejal José Migliaccio recordó; “95 años de lucha para conquistar que se conmemore este día por tanto esfuerzo, sacrificio y vidas que le costó a las mujeres que peleaban por sus derechos, pero no terminó, porque es al día de hoy que se sigue empujando, se sigue trabajando. Y por eso, no hay otra cosa que admirar lo que pasa en el mundo, no sólo en nuestro país, al ver cómo las mujeres se comprometen, se involucran y trabajan para hacer de este, un mundo mejor”.

Para luego agregar; “esta agrupación tiene un firme compromiso, y es el de trabajar por el bien común, y quiere que en esta etapa que viene, la mujer tenga el protagonismo que quizás antes nunca tuvo”.

Y señaló Migliaccio; “prometo y me comprometo, que si a nosotros nos toca, porque vamos a trabajar para ello, ustedes van a ser las protagonistas principales del gobierno municipal de Quilmes”.

Posteriormente, se difundió un video de Cristina, y luego de un breve impase, llegó el momento de la música y la despedida.

DEJA TU MENSAJE

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduzca su nombre acá