El proyecto fue presentado por el diputado Diego Rovella, y prevé modificar la Ley Nacional 24.788. El objetivo de la misma es intentar disminuir los siniestros viales en el territorio bonaerense, restringiendo de tal modo el consumo de alcohol a cero para todos los conductores de vehículos.

Actualmente el límite de alcohol para conducir en provincia de Buenos Aires es de 500 miligramos por litro. Con este proyecto se busca aplicar el programa “Alcohol Cero”, que ya rige en algunas provincias del país como Salta, Neuquén, Córdoba, La Rioja y Entre Ríos.


En este sentido, el diputado expresó que la propuesta se basa en la cantidad de accidentes de tránsito que se vienen registrando. Al respecto dijo; “es fundamental crear conciencia ya que es la principal causa de muerte en menores de 35 años, esperamos que sea rápidamente tratada porque es momento de que trabajemos fuertemente en esta problemática que afecta a todos los bonaerenses“.

Además, se propone la creación de un sistema unificado de infracciones para poder así alcanzar un sistema de scoring que contenga a todas las jurisdicciones, la obligación del chaleco refractario para los motociclistas, la identificación en el casco del dominio del vehículo conducido y la imposibilidad de expender combustibles a aquellos que concurran sin el casco a las estaciones de servicio.
 

DEJA TU MENSAJE

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduzca su nombre acá