Se conocieron las imágenes ganadoras de la edición 2019 del certamen de fotografía “Foco HCD”, organizado por la Cámara de Diputados. La consigna de este año fue poner en valor los colectivos culturales. En ese marco, la “carrera de la sortija”, y la fotografía “lucha”, fueron las imágenes premiadas del concurso.

El certamen de fotografía fue impulsado por la HCD en colaboración con la escuela “Vicente Viola”. Un equipo de profesionales de ambas instituciones constituyeron el jurado que evaluó las fotografías presentadas durante el certamen y que abarcaron una amplia variedad de imágenes que representaron a los colectivos culturales de toda la provincia de Buenos Aires.

La foto de Verónica Bellomo fue seleccionada con el primer premio y refleja un momento cúlmine de una carrera de sortija. La actividad es un antiguo juego ecuestre asociado a la tradición gaucha y se practica en algunas partes de Argentina, Uruguay y Paraguay.

Carrera de Sortija en Hale, Bolìvar.
Foto: Vero Bellomo

El segundo puesto fue para Sol Leonardi, quien presentó “Lucha”, una imagen que muestra a María y Amparo en una marcha en reivindicación por los derechos de las mujeres.
Las ganadoras se harán acreedoras de un premio de 40 mil pesos para el primer puesto, y de 20 mil pesos para el segundo.

Además, se reconocerán otras diez imágenes con menciones especiales. Se trata de las obras de: Jorge Alberto Lauricia –“Cebolleros”; Walter Terceros –“Tiren, tiren papelitos”-; Fernando Oscar Berón –“Larga vida al carnaval”; Ignacio Lima –“Fuego a los tambores”-; Germán Orlando Bernetche –“Momo en llamas”-; Walter Darío Nicoliello -“Se armó el bailongo”-; Lucas Albert –“Camperiadas”-; Adrián Pérez –“Jinetes”-; Nicolás Gianelli –“Listos para bailar”- y Milagros Arolfo –“Enlazar”-.

Las fotos seleccionadas formarán parte de una exposición que se realizará en el mes de noviembre en el Salón de los Pasos Perdidos de la HCD.

 

DEJA TU MENSAJE

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduzca su nombre acá