El presidente del Honorable Concejo Deliberante quilmeño, Juan Bernasconi, participó como expositor en el panel “avances de Concejos Deliberantes hacia un estado abierto” en lo que fue la cuarta edición del Encuentro Federal de Apertura, Innovación y Tecnologías “Argentina Abierta”, que se desarrolló en la ciudad de La Plata.

Junto a funcionarios de los municipios de San Isidro, Rosario, Rivadavia y la ONG Directorio Legislativo, El presidente del Honorable Concejo Deliberante quilmeño, Juan Bernasconi, repasó los desafíos en términos de modernización desde su llegada al HCD: “a partir del cambio de gestión en 2015 encabezado por el intendente Martiniano Molina, decidimos repensar la manera de acercar el cuerpo legislativo a la sociedad”.

Y señaló; “para lograr esto, se firmaron convenios con la secretaría de Modernización de la Nación para implementar la plataforma HCD Transparente, y uno de ellos fue sancionado por unanimidad con el voto de los concejales de Cambiemos y de la oposición el 25 de octubre de 2016, a través de la ordenanza N° 12634/16, adhiriendo al “Plan de Modernización del Estado” ante la necesidad de una gestión más eficiente y la puesta en funcionamiento de la tecnología para mejorar el trabajo del Municipio y el Concejo Deliberante”.

Desarrollo de la herramienta HCD Digital

Durante el transcurso de la charla, Bernasconi hizo énfasis en la implementación del “HCD Digital”, una herramienta que pertenece a la página web http://hcd.quilmes.gov.ar/ donde los vecinos pueden buscar y descargar, en formato PDF, las ordenanzas que fueron aprobadas desde diciembre del 2015 hasta la actualidad.

“Continuamos trabajando de manera progresiva en la digitalización de las ordenanzas de años anteriores. Todos pueden acceder de manera rápida, simple y además esta medida fomenta el beneficio del ahorro de papel”, explicó y agregó que “la modernización del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes fue una demanda que encontramos al asumir la gestión, y hoy ya podemos ver resultados concretos”.

DEJA TU MENSAJE

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduzca su nombre acá