El Honorable Concejo Deliberante quilmeño aprobó este martes la Emergencia Alimentaria en el distrito, en una sesión extraordinaria que fue presidida por el presidente del Cuerpo, Juan Bernasconi y con la presencia de 23 concejales. La misma regirá a partir del 1 de septiembre hasta el 9 de diciembre de 2019.

“Esta Emergencia Alimentaria le da las atribuciones necesarias al intendente Martiniano Molina para hacer las readecuaciones presupuestarias que considere necesarias, para poder afrontar este momento complicado en el que estamos viviendo”, manifestó Bernasconi tras finalizar la sesión.

“Es un proyecto que permite llevarles un alivio a las familias, sobre todo de los sectores más vulnerables de la ciudad. Por eso entendimos que había que tratarlo de manera rápida, lo importante es que fue unánime y todos los bloques acompañaron esta medida”, concluyó.

Acerca de la emergencia

El proyecto quedó establecido luego de una reunión que mantuvieron integrantes de la secretaría de Desarrollo Social y el Consejo Local de Niñez, con el objetivo de instrumentar medidas para reforzar y fortalecer mediante las partidas presupuestarias distritales, el SAE (Servicio Alimentario Escolar); las diversas líneas de acción destinadas a merenderos y comedores barriales; la distribución de leche a través de las Unidades Sanitarias y organismos estatales pertinentes; y toda aquella institución que resulte necesaria para repartir alimentos a los sectores más vulnerables de Quilmes.

DEJA TU MENSAJE

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduzca su nombre acá