Un hombre armado se encerró este lunes en una oficina de la EMBA, y amenazó con suicidarse tras denunciar que su ex mujer no le dejaba ver a su hija. Tras la intervención policial, y después de casi una hora se entregó a las autoridades, quedando detenido.

En el operativo intervinieron un mediador, el Grupo Halcón, Bomberos, Defensa Civil, y la fuerza de seguridad de la comuna. El hecho se produjo entre las 12.30 y las 13 en la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA) de Quilmes, ubicada en Sarmiento al 600 . A consecuencia de esto, se cortó el tránsito en la zona y se evacuó el edificio.

El hombre no tiene relación con la escuela, si bien se atrincheró con un arma en una oficina. El secretario de Seguridad de Quilmes Denis Szafowal le dijo a los medios que el hombre no tiene relación con el EMBA ni tampoco domicilio en Quilmes, y que manifestó que su pareja le impedía ver a su familia.

“Amenazó a una persona en la entrada y entró. Se encerró en una oficina y amenazó con suicidarse”, dijo el funcionario comunal. Explicó que se activó un protocolo entre la policía y el municipio y que, tras la negociación, el hombre se entregó.

“No hubo heridos y las personas que fueron evacuadas volvieron a su actividad normal en el edificio”, indicó Szafowal, para indicar que el hombre “tendría un problema psiquiátrico”.

DEJA TU MENSAJE

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduzca su nombre acá