La flamante intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este martes por la tarde, la jura de los concejales electos. Mayra tras la firma del traspaso de Gobierno esta mañana, se hace cargo del Ejecutivo municipal. En cuanto al acto formal de asunción, está previsto para este miércoles a partir de las 18 en la explanada de ingreso a la municipalidad de Quilmes.

La jura de los concejales se inició con la salida del presidente del HCD, Juan Bernasconi, encabezada por el edil electo de mayor edad, en este caso, el ex rector de la Universidad de Quilmes, Mario Lozano.

En la ocasión, se eligió y asumió como nuevo presidente del HCD local, Fabio Báez, como vicepresidente primero, María de los Angeles Sotolano; como vice segundo, Federico D’Angelo; como secretaria legislativa Miriam Albert, y como secretario administrativo, Pablo Papini.

A su turno, el presidente Fabio Báez, le tomó juramento a los concejales suplentes Iara Yael Abad y Fernando Gómez, que reemplazarán a los electos Angel García y Mario Lozano, que cumplirán funciones al Ejecutivo municipal el primero como secretario de Servicios Públicos, y el segundo como titular de Cultura, Educación y Deporte.

Asimismo, se le tomó juramento a los concejales electos entrantes: a Juan Bernasconi le entregó el diploma el legislador bonaerense, Gabriel Monzó; a Ariel Burtoli le entregó el diploma el dirigente sindical Rubén Luque; a Raquel Coldani sus hijos; Facundo Gaitán, recibió el diploma de su padre; Guillermo Galetto, sus hijos; a Angel García, el ex diputado quilmeño Daniel Gurzi; a Laura González, sus hijos; a Patricia Iribarne, su pareja y sus hijas; Eva Mieri recibió el diploma de la intendente Mayra Mendoza; Eyleen Viglianco, le entregó su diploma el ex intendente quilmeño Fernando Geronés; a Elizabet Virgilio, su hijo Facundo Maisú y Juan Bernasconi. Mario Lozano, recibió su diploma de su esposa e hijos.

El nuevo Concejo Deliberante quedó conformado por doce concejales del Frente de Todos, once de Juntos por el Cambio, y uno del GEN. De este modo, ninguna fuerza política tendrá -por el momento- quórum ni mayoría propia para sesionar.

DEJA TU MENSAJE

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduzca su nombre acá