La reunión entre miembros del Gabinete municipal de Quilmes, con la ex directora general del Servicio Plurinacional de la Mujer y la Despatriarcalización en Bolivia, Tania Sánchez Montoya, se produjo con el objetivo de intercambiar experiencias de gestión, en torno a la implementación de políticas de igualdad de género.

En dicho marco, se destacó la importancia de la elección de Mayra Mendoza como la primera intendente en la historia del municipio, al igual que la decisión de crear una secretaría de la Mujer y Diversidades en Quilmes.

También se resaltó la necesidad de establecer acuerdos con otros gobiernos locales y de la región, y con organismos internacionales a fin de dar proyección y visibilidad a las iniciativas referidas a esta temática y pensadas desde y para los barrios.

Por parte del municipio se expresó el apoyo y respaldo ante la crisis que atraviesa Bolivia, tras el quiebre institucional del pasado mes de noviembre. Se resaltó además la necesidad de que pronto hayan elecciones libres y transparentes y sin proscripciones.

Participaron de la reunión, el secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales, Alberto De Fazio; la secretaria de Mujeres y Diversidades, Sofía Tomé; la directora de Promoción de Políticas de Género, Paula López; el director de Relaciones Internacionales, Fernando Collizzolli; y la concejal, Eva Mieri.

 

 

DEJA TU MENSAJE

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduzca su nombre acá