El domingo se realizó una nueva edición del Festival Mascotero, el programa municipal de encuentros comunitarios para la adopción de perros y gatos, que lleva adelante la secretaría de Salud de Quilmes junto a entidades proteccionistas.

Martiniano Molina visitó la actividad y dialogó con representantes de las organizaciones que rescatan y dan refugio a animales abandonados. “Cada vez más vecinos se suman a la convocatoria donde se promueve el respeto, cuidado, y el no abandono de mascotas”, dijo el intendente de Quilmes.

El director de Zoonosis, Horacio Leiva, indicó que 23 perritos y 2 gatos encontraron un hogar donde vivir: “Alrededor del 70% de los animales son adoptados. Muchas familias de Quilmes y de otras localidades participan de este espacio recreativo que promueve el valor y la importancia de la tenencia responsable”, dijo el funcionario quien también resaltó los casos que adoptan perros adultos como “una característica admirable y experiencia enriquecedora”.

“En cada jornada se suman más organizaciones proteccionistas. Hay mucho entusiasmo e interés. El tema de la adopción es muy importante porque disminuye la superpoblación de animales en la calle”, concluyó.

El próximo Festival Mascotero Quilmes se hará el domingo 8 de septiembre en la plaza Conesa (Lavalle y Colón).

DEJA TU MENSAJE

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduzca su nombre acá