Ante una destacada concurrencia y en el marco del 45° aniversario del paso a la inmortalidad del general Juan Domingo Perón, se llevó a cabo un reconocimiento a históricos militantes de la ciudad.

La jornada se desarrolló en la sede central de Juntos por Quilmes, ubicada en 12 de Octubre 989, donde además de militantes y dirigentes del Frente de Unidad Quilmeño, también participaron Eva Mieri, Pato Iribarne, Ariel Burtoli, Laura González y Susy Paz, quienes junto a Ángel García integran la lista del Frente de Todos que encabeza la precandidata a intendente, Mayra Mendoza.

Allí, tras la proyección de un video con la última etapa de Perón en el país, se entregó un reconocimiento a distintos militantes históricos en la ciudad. Ellos fueron: Jorge Márquez, Nélida Schiffer, Manuel “Lolo” Castro, María del Carmen Farías, Ramón “Talo” Moreyra, Silvia Baca y José “Pepe” Ortega, la mayoría de ellos tomó la palabra y contó sus experiencias de militancia y anécdotas, lo que generó en los asistentes una gran emoción y aplausos reiterados.

“Estamos conmemorando una fecha importante para los peronistas; un 1 de julio de 1974 cerca del mediodía, fallecía el General Perón, el hombre que generó un movimiento nacional a partir de una columna vertebral que fueron los trabajadores. Esos que hicieron posible el 17 de octubre del 45”, expresó el edil Ángel García, al tiempo que manifestó: “se trata de un movimiento que hizo las mayores transformaciones del siglo pasado en nuestra Patria. En 10 años de gobierno, el pueblo argentino empezó a conocer lo que era la justicia social, la inclusión y la equidad”.

DEJA TU MENSAJE

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduzca su nombre acá