El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, acompañado por miembros de su gabinete, encabezó este domingo la apertura formal al tránsito del Metrobús de la avenida Calchaquí. Mientras que el acto formal de su inauguración, se llevará a cabo este martes. La apertura estuvo acompañada por una gran cantidad de vecinos que concurrieron al lugar.

En diálogo con los medios, Molina dijo sentir “mucha emoción”. Y graficó; “vecinos llorando me agradecieron (por la obra) y yo les decía que no tienen nada que agradecerme a mí, porque es un esfuerzo de todos los argentinos que se plasman en obras que llegan para quedarse, que nadie se las puede llevar en bolsos”.

Para agregar; “y de una vez por todas los quilmeños tenemos en este caso un Metrobús para mejorar la calidad de vida y de transporte para más de 250 mil personas que a diario lo van a utilizar, obviamente esto también ordenará el tránsito, generará mayor seguridad”.

También dijo el intendente; “la apertura formal y la inauguración oficial será el martes próximo, hoy hicimos esta fiesta para que los vecinos puedan disfrutar por última vez los carriles exclusivos, que luego serán naturalmente utilizados por el transporte público, y también para transmitirles la alegría a los quilmeños que creen en este proyecto, que ven las obras que llegan para cambiarles la vida, para darles mayor calidad de vida”.

“Son 10 líneas de colectivos, 12 estaciones del Metrobus, 24 paradas, más de 500 lámparas led, rampas para discapacitados, veredas nuevas. Una obra emblemática para Quilmes de 8,7 kilómetros, desde el Triángulo de Bernal hasta el partido de Florencio Varela, donde en breve estará conectándose con el Metrobus de esa ciudad”, dijo Molina.

Y concluyó; “Quilmes venía de muchos años de abandono, de tristeza, y hoy vivimos una alegría enorme con estas obras y con todo lo que estamos haciendo, reconociendo lo que falta, sabiendo que es un gran desafío por delante, pero entendiendo que este es el camino, respetando la libertad y las opiniones de todos”.

Acompañaron el festejo el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Quilmes, también hubo un desfile de colectivos antiguos muy celebrado por los presentes.

DEJA TU MENSAJE

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduzca su nombre acá