Organizada por el municipio y el Consejo de Colectividades de Quilmes, la plaza de Vicente López y Carlos Pellegrini, volvió a colmarse de vecinos que disfrutaron de las diversas manifestaciones culturales y artísticas que desplegaron más de comunidades extranjeras.

El intendente Martiniano Molina recorrió el sábado la tradicional muestra de productos típicos, gastronómicos, espectáculos artísticos y culturales, y destacó la multitudinaria convocatoria.

“La Fiesta de las Colectividades es fruto de un trabajo enorme de las instituciones de la ciudad que con el espíritu de sus tradiciones participan activamente para mantener sus historias y costumbres en las sucesivas generaciones”, señaló.

El evento contó con stands de Alemania, Armenia, Arabia, Austria, Bolivia, Brasil, China, Colombia, Congo, Cuba, Egipto, España, Estados Unidos, Eslovenia, Francia, Haití, India, Israel, Italia, Japón, Líbano, Marruecos, México, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, República Dominicana, Rusia, Turquía, Ucrania, Uruguay y Venezuela.

Entre las variadas propuestas que ofrece espacio de encuentro cultural también participaron stands artesanales, informativos y de realidad virtual, del Municipio, de Quilmes, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Asociación de Padres de Hijos Especiales (APHE), la Casa del Niño de Don Bosco y el Museo del Inmigrante, que expuso su temática histórica y la base de datos de los arribos de inmigrantes a nuestro país.

El conjunto de danzas folklóricas búlgaras “Sedianka”, danzas austríacas alemanas, Los Alegres Tiroleses, Los Torales y Tierra Azteca, Grupo Será, Aquarela, mariachis, candombe uruguayo, danzas españolas, rusas, italianas, árabes, paraguayas, griegas, música de Israel, tango, shows de Brasil, Venezuela, Bolivia y Croacia, solistas y grupos musicales de Israel, Paraguay y Japón, fueron parte de la gran festividad que los inmigrantes residentes en Quilmes realizaron en la ciudad.

DEJA TU MENSAJE

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduzca su nombre acá