Lo afirmó de este modo, la presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana-Juntos por Quilmes, Susana Cano, tras el descubrimiento de un busto de María Eva Duarte de Perón, donado por Mujeres Peronistas de Quilmes, en las inmediaciones de Camino General Belgrano y avenida 844.

En ese marco, Cano resaltó que el espacio conformado por integrantes de diversas organizaciones del distrito, comenzó a construirse pensando más allá de las elecciones.

El acto se llevó a cabo en la localidad de La Florida, ante una destacada concurrencia de militantes de Juntos Por Quilmes, Peronismo Generacional, Felipe Vallese, La CTA de los Trabajadores, Decididos por Quilmes, De Frente por Quilmes, Frente Grande Quilmes, Grupo Realizar, Grupo Walsh, La Hora de los Pueblos, Mesa Nacional de Mujeres Peronistas, Movimiento Evita, Mujeres Metalúrgicas Peronistas de Quilmes, el Polo Social, Reivindicación Peronista y la Secretaría de la Mujer del PJ y Esperanza Peronista. Allí, en el marco de la consigna “Militando la Unidad”, también se pudo ver a los concejales Ángel García, David Gutierrez y Matías Festucca; como así otros referentes del peronismo como Julio Nieto, Roberto Gaudio, Daniel Gurzi, Claudio Gonzalez y el presidente del PJ local, Ernesto Salvatierra.

“Es un pequeño homenaje que intentamos hacer desde Mujeres Peronistas de Quilmes, ya que el martes que fue el día en que se conmemoró el natalicio de Evita, y la gran mayoría nos trasladamos a Los Toldos para homenajearla en el que fue su lugar de origen. Hoy colocamos un busto en un lugar simbólico para los que somos peronistas en Quilmes, como lo es La Florida”, expresó Cano.

“Es simplemente esto –continuó-, un pequeño homenaje dentro de todo el marco que venimos construyendo con Mujeres Peronistas de Quilmes, que es el mes de Evita, donde intentamos con pequeñas actividades, ir marcando lo que Evita nos legó que es la solidaridad, la justicia social… el darle a lo que menos tienen, aunque sea una luz de esperanza”.

Asimismo, expresó que “la mujer es, según lo que nos legó y construyó internamente, es la que va marcando el Norte dentro del peronismo particularmente… así que nosotras tomamos la posta y desde Mujeres Peronistas estamos construyendo un espacio justamente pensando en más allá… saltando la barrera de lo que este año significa para todos los peronistas que es una oportunidad de recuperar para el pueblo todo lo que nos está quitando este Gobierno oligarca que nos deja con hambre y sin trabajo”.

Y agregó: “nosotras construimos desde este espacio, la posibilidad de pensar un poquito más allá. Todas esperamos a que llegue el mes de diciembre y poder recuperar el distrito, la provincia y la nación… pero este espacio piensa además en qué va a pasar después y construimos transversalmente el espacio para la mujer”.

Más actividades
Cabe recordar que además de la colocación del busto, las actividades en el marco del mes de Evita, comenzaron con la realización de una olla popular en el barrio El Emporio del Tanque.

Asimismo, el miércoles 15 del corriente se proyectará el documental “Las Muchachas” en el Teatro Don Bosco, ubicado en Belgrano 280, de Bernal.
El lunes 20, se inaugurará una casa de acogida de mujeres en situación de violencia, que llevará el nombre de María Eva Duarte de Perón. La misma estará ubicada en Espora 295 de La Ribera.

El viernes 24 se llevará a cabo una muestra de obras y fotografías de la Abanderada de los Humildes en Carlos Pellegrini entre Vicente López y Aristóbulo del Valle.  Y el 31 de mayo se pondrá en escena en la sociedad de fomento Parque del Plata, ubicada en Miguel Cané 4447, la obra de teatro “Eva y Victoria”.

DEJA TU MENSAJE

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduzca su nombre acá