El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, recorrió junto a Paula Eichel los trabajos de construcción del Paso Bajo Nivel de la calle Presidente Perón en Rafael Calzada y en ese marco destacó que “esta obra agilizará el tránsito mejorando la conectividad y la seguridad vial” en toda esa zona.
El jefe comunal anunció además que esta obra hidráulica para Almirante Brown “tomó un impulso muy grande para que podamos avanzar y terminarla en los próximos meses”.
“Estamos en la estación de Rafael Calzada viendo los avances contundentes de esta obra tan importante para Almirante Brown. Se trata de una obra estructural que mejorará por completo la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos de Rafael Calzada y de todo el distrito”, destacó Mariano Cascallares.
Cabe destacar que esta importante obra estructural se suma al paso bajo nivel en la calle Diehl, de Longchamps, y también al Viaducto de ruta 4 “Papa Francisco”, en la zona de la rotonda Los Pinos ya habilitado al tránsito y por el cual circulan 120 mil vehículos diarios.
En este sentido, permitirá un gálibo vehicular vertical de 4.50 metros de altura con un ancho de 9.50 metros, en dos carriles ida y vuelta, y tendrá dos cruces peatonales subterráneos que potenciarán los pasos a nivel existentes y una cobertura lumínica total con dispositivos LED.