El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y la secretaria de Prevención y Seguridad Ciudadania, Paula Eichel, recorrieron las obras de la segunda etapa del Polideportivo y natatorio municipal de Rafael Calzada, que incluye la construcción de la cubierta del complejo que financia la comuna browniana con reursos propios.
Cabe señalar también que la segunda de la etapa de la obra incluye la climatización del agua del natatorio y el acondicionamiento del aire en el sector de vestuarios y de la pileta. Además, se llevarán adelante las terminaciones de revoques y pintura, las carpinterías necesarias y el tendido de iluminación interior.
“Pusimos en marcha, con fondos propios del municipio, la segunda etapa de la obra del Polideportivo y natatorio de Rafael Calzada que incluye el cerramiento con la construcción del techo y la posterior climatización del establecimiento, lo que permitirá ampliar los servicios y que nuestros vecinos y vecinas puedan utilizarlo durante todo el año”, indicó el intendente Mariano Cascallares.
Vale recordar que el espacio ubicado en la calle Güemes, entre Andrade y España, en el límite entre las localidades de Rafael Calzada y Claypole, cuenta con una pileta semi-olímpica de 15×25 metros con seis andariveles, junto con otra más pequeña de 4×12 metros de poca profundidad, y un playón deportivo multifunción, módulos sanitarios y servicios.
Precisamente está pensado para el desarrollo de numerosas prácticas en el agua y tratamientos vinculados a la natación para los niños, adolescentes de las escuelas públicas del distrito, personas con discapacidad y adultos mayores, además de las colonias de verano e invierno, entre otras propuestas.