La Plaza Julia Copello de Tiscornia (avenida 14 y 132) fue escenario de una nueva edición de la feria agroecológica municipal. Como cada miércoles de 8 a 13, los vecinos pudieron adquirir frutas y verduras frescas de estación, cultivadas sin agroquímicos, fertilizantes, herbicidas ni pesticidas químicos. Conecta de manera directa a productores locales con la comunidad, garantizando alimentos saludables y a precios accesibles.
Además de frutas y verduras frescas, hubo cosméticos orgánicos elaborados a base de materias primas de origen natural, hierbas medicinales, conservas y mermeladas caseras.
La feria agroecológica es una propuesta impulsada por la municipalidad de Berazategui, junto a la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), integrada por productores locales comprometidos con la sustentabilidad y el cuidado del ambiente.
Esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida de la comunidad, promoviendo hábitos de alimentación saludables, la producción responsable y la conciencia ambiental. Además, aporta a la creación de mejores hábitos de alimentación para toda la familia y fortalece el vínculo directo entre productores y consumidores.