Mientras tanto, la CGT y otros sindicatos que están fuera de la central obrera mantienen la medida de fuerza que sería el jueves. Por su parte, ATE llamó a movilizar al Congreso.

Desde el oficialismo en la Cámara de Diputados intentan que este miércoles se consiga el dictamen para el tratamiento este jueves en el recinto de la reforma laboral. De confirmarse, la CGT concretará un paro nacional con la adhesión de gremios estatales. Anticipándose a lo que puede venir desde el Gobierno se anuncia que se le descontará el día a aquellos empleados que no asistan a su lugar de trabajo o que no cumplan funciones dicha jornada.

Respecto a los descuentos por ausentismo laboral, similar medida implementó el Gobierno en los anteriores paros nacionales de la CGT, con la diferencia respecto al último paro convocado en abril de 2025, de que en esta oportunidad  no habrá colectivos, trenes, subtes ni taxis, dado que los sindicatos que nuclean a los principales medios de transporte de pasajeros de todo el país, ya confirmaron que se sumarán al paro.

El cuanto a los Estatales, la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), liderada por Andrés Rodríguez, adhirieron al paro pero no a la movilización; mientras que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) confirmó que marchará frente al Congreso el mismo día en que la Cámara de Diputados trate la reforma laboral. Todo indicaría, hasta el momento, que el tratamiento en Diputados sería este jueves.

DEJA TU MENSAJE

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduzca su nombre acá