Convocada por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fabio Baez, y con la presencia de 19 concejales, se llevó a cabo la última sesión ordinaria del mes de mayo. Como es habitual, la jornada presentó intensos debates con marcadas diferencias entre los diferentes espacios políticos, lo que llevó al titular del Legislativo a pedir orden en reiteradas oportunidades.

Sobre tablas

En este marco, se aprobó sobre tablas la ordenanza para rechazar el voto positivo al proyecto de la “ley de bases y punto de partida para la libertad de los argentinos”, y se dispuso que desde el Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, se exhorte y conmine a los legisladores nacionales electos por la provincia de Buenos Aires, a defender los derechos de los ciudadanos bonaerenses.

También se aprobó la solicitud de corredores escolares seguros en la escuela técnica N° 2 “El Chaparral”, e instituto superior de formación docente y técnica N° 24, ambos centros educativos de la localidad de Bernal.

Otras Ordenanzas

El cuerpo votó en forma positiva declarar de interés municipal y cultural el libro “Feminismo Jumanji”, escrito por la socióloga Manuela Hoya y la comunicadora social Ana Laura Núñez Rueda. Implementar el Protocolo internacional de actuación “Hola, soy Ángela”, de prevención ante situaciones de peligro vividas por mujeres y diversidades, para llevar a cabo en lugares públicos y/o privados adheridos a esta ordenanza. Declarar de interés cultural y municipal el acuerdo entre UNICEF y el municipio de Quilmes, en el marco de municipios unidos por la niñez y la adolescencia, y el plan de acción MUNA.

Declarar de interés cultural, patrimonial y municipal a los 100 años del inicio del barrio Villa Argentina de Quilmes. Declarar de interés cultural y municipal la 2ª edición ampliada 2024 del libro “Un Territorio, Tres Historias”, coordinado por el historiador y profesor quilmeño Chalo Agnelli. Adherir a la Ley Nº 26.892 de promoción de la convivencia y el abordaje de la conflictividad social en las instituciones educativas, e instituir el 2 de mayo de cada año como “día para la prevención del bullying y otras formas de violencia y acoso escolar” en nuestra ciudad, entre otras ordenanzas aprobadas.

DEJA TU MENSAJE

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduzca su nombre acá