Con el objetivo de potenciar el Club de Robótica de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB), la Fundación del Banco Provincia realizó una importante donación de notebooks y un gabinete de carga móvil que permitirá que los estudiantes trabajen en simultáneo en los proyectos de ese espacio educativo y tecnológico gratuito, orientado a la programación y la robótica.
Dicho aporte se concretó gracias al trabajo articulado realizado entre la Fundación Causa Común, la Fundación del Banco Provincia, la UNaB y el municipio de Almirante Brown. Por su parte, el Banco Credicop sumó también materiales didácticos: Kits Arduino para el armado de una tortuga inteligente, un robot bípedo y un auto inteligente.
La entrega del equipamiento que tuvo lugar en el campus de la alta casa de estudios, donde funciona el espacio pedagógico dedicado a la ciencia y tecnología, contó con el acompañamiento del intendente municipal, Mariano Cascallares, y de la secretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana, Paula Eichel.
Además, participaron la presidenta de la fundación de la entidad bancaria bonaerense, Micaela Ferraro; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko, en representación de Causa Común, y el secretario de Extensión y Bienestar de la UNaB, Ignacio Jawtuschenko.