La concejal por La Libertad Avanza de Quilmes, Estefanía Albasetti, a través de un comunicado de prensa, expuso lo que llamó “una nueva mentira del gobierno municipal de Quilmes”. Y apoyó sus dichos sobre dos obras iniciadas antes de asumir el Gobierno de Javier Milei, que debían terminarse a mediados de 2023 pero que en la actualidad lucen un cartel anunciando que fueron “canceladas por decisión del Gobierno Nacional”.
Sosteniendo sus dichos, la concejal y presidente del bloque “La Libertad Avanza” en el HCD quilmeño, grabó un video frente a uno de los carteles y publicó fotografías de ambos en sus redes. Estos carteles anuncian el comienzo de una red secundaria de agua para el barrio “Villa Itatí” en Bernal, y una obra de red primaria de agua refuerzo Avellaneda segunda etapa. En el video la edil manifiesta el presunto “engaño” del gobierno comunal hacia los vecinos.
Al respecto, Albasetti señaló; “una de estas obras que tuvo un costo de 1000 millones de pesos comenzó en noviembre del año 2021 con fecha de terminación en menos de 500 días, debía concluirse a mediados de 2023, mucho antes de la asunción del Presidente Javier Milei”. Y remarcó: “sin embargo, la prioridad del gobierno municipal sigue siendo culpar a un gobierno nacional, que asumió hace menos de cien días, en lugar de contarle la verdad a los vecinos y atender las verdaderas necesidades que padecen en la actualidad”.
De este modo, la edil “mileista” se plantó una vez más frente al gobierno municipal de Quilmes en defensa del gobierno nacional, siendo una de las referentes de “La Libertad Avanza” más polémicas y activas de toda zona sur de la provincia de Buenos Aires.