Hubo fuertes cruces en la sesión ordinaria desarrollada en el HCD quilmeño este martes 12 de marzo durante el tramo “homenajes” por el “día de la mujer trabajadora”. En el recinto se escucharon dos discursos: uno encabezado por los bloques kirchnerista y de la  UCR, que le dedicaron su homenaje a las mujeres, y el otro, sostenido por la concejal libertaria, Estefanía Albasetti, quien leyó una antigua carta de Eva Perón, en donde “la abanderada de los humildes”, manifestaba su repudio por las feministas (este extracto se puede encontrar en el capítulo titulado “de lo sublime a lo ridículo”, del libro “La razón de mi vida”).

Concejal por La Libertad Avanza (Quilmes) – Estefanía Albasetti.

Y aquí se encendió la mecha: pues esta lectura no le cayó muy bien a los ediles kirchneristas y radicales, al igual que a las mujeres militantes (kirchneristas) que se encontraban presentes en el recinto, quienes a los gritos comenzaron a interrumpir a la edil Albasetti cada vez que intentaba retomar la palabra.

Asi y todo, Albasetti señaló: “este no es un municipio feminista, es una municipalidad feminista, copada eventual y temporalmente por feministas”. Al tiempo que le dedicaba a las militantes feministas presentes en el recinto, fuertes palabras como ser; “violentas”, “resentidas” y “agresivas”.

Asimismo, y en consonancia con este accionar violento, Estefanía Albasetti aseguró haber sido testigo en la municipalidad de Quilmes, del maltrato propinado a hombres por parte de mujeres.

En otro orden, debemos decirle a la concejal Eva Mieri (foto lateral izquierdo) en sintonía con la concejal Estefanía Albasetti, que “¡Quilmes no es un municipio feminista!”, y si le quedan dudas a la edil camporista, que lea en el párrafo de abajo, ¡cuál es la diferencia entre uno y otro!.

Creemos que la concejal Mieri debería saber cuál es la diferencia entre municipio y municipalidad. Es básico. Tampoco es tan difícil, solo se trata de hablar bien, de decir las cosas con las palabras correctas o al menos intentarlo, máxime siendo una “representante” de los vecinos de Quilmes.

¿No les parece?

Nota del editor: La diferencia entre municipio y municipalidad es que el “municipio” se refiere al territorio, a sus habitantes, o a la división administrativa del Estado. Mientras que el término “municipalidad” se refiere al Gobierno local o al ayuntamiento que rige el municipio. Asimismo, las municipalidades son las encargadas de dar servicios y atender las necesidades de los vecinos del municipio.

DEJA TU MENSAJE

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduzca su nombre acá