Se llevó adelante una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Quilmes, la cual contó con la presencia de representantes de comedores populares del distrito, que solicitaron la mediación del municipio ante el Ministerio de Capital Humano para que se les entreguen alimentos.

Tras el pedido realizado a través de una minuta verbal se desató un debate en el recinto entre el concejal Gabriel Ibarra, quien tuvo un cruce con la edil cuando su par del bloque de La Libertad Avanza, Estefanía Albasetti, justificó el no envío de provisiones a estas entidades del distrito expresando que “existen comedores fantasmas”.

Esto fue motivo de nuevos cruces entre ediles del oficialismo y de la oposición, sumado a ello, los gritos desde la tribuna de los responsables de los citados comedores. Finalmente,  el edil Ibarra también solicitó se declare la emergencia alimentaria.

Asimismo, entre otras iniciativas se pidió reemplazar la bomba de agua del colegio Normal de Quilmes; hacer reparaciones y limpieza en la EP N° 15 de Bernal Oeste; reposición de tapa de boca de tormenta en Las Heras e Irigoyen, y reposición de tapas de desagüe de calle Rodolfo López y 390, otra de Olivieri y 390 Bis, y una más sobre calle Aime Tschiffely y 307 Bis, todas de Quilmes Oeste.

Al mismo tiempo se solicitó la reparación de un bache de avenida Los Quilmes y Montevideo. Realizar una inspección municipal en inmediaciones de un predio por ruidos molestos, el cual cuenta con canchas de fútbol 5 y está ubicado en Camino General Belgrano al 4100.

Sobre Tablas

Se aprobó sobre tablas la ordenanza que declara “huéspedes oficiales del Concejo Deliberante” del partido de Quilmes, a las mujeres miembros de la Internacional Feminista que visitarán nuestra ciudad el próximo 19 de abril, en el marco del 2° encuentro.

Homenajes

La concejal Daniela Ferreyra homenajeó al ex presidente Raúl Alfonsín al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento ocurrido el 31 de marzo de 2009, y el concejal Ariel Burtoli, habló sobre las víctimas del atentado del 15 de abril de 1953, ocurrido durante el segundo mandato de Juan Domingo Perón, cuando en un acto en Plaza de Mayo, organizado por la CGT, Perón le hablaba a sus seguidores y estallaron bombas que dejaron un saldo de 7 muertos y 90 heridos.

DEJA TU MENSAJE

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduzca su nombre acá