La edil y presidente del bloque de La Libertad Avanza de Quilmes, Estefanía Albasetti, charló con el colega Pedro Navarro en radio Quilmes. En la nota Albasetti se refirió a sus recientes dichos sobre corrupción en ámbitos legislativos y amplió en sus conceptos.

Consultada al respecto y en consonancia con lo expresado por el Presidente Javier Milei, cuando manifestó que “no quería corruptos dentro del Congreso de la Nación”, la concejal respondió sobre éste y otros temas.

Para comenzar dijo: “a mí me sorprende muchísimo que genere debate y polémica algo que sabemos todos, y me parece también como una tomada de pelo al ciudadano común, que está al tanto de que muchas veces los votos dentro del poder legislativo se han comprado. Todos hemos sido testigos, no es ya ni siquiera un secreto a voces. Es histórico. Se sabe que muchas de las veces que se levanta la mano, se lo ha hecho por plata o a cambio de algo”.  

Y agregó la edil: “desde que ingresé a la concejalía, incluso antes, me ha pasado que los vecinos me convocaban diciéndome “¿es verdad vas a legislar a favor de los ciudadanos?, ¿a tu banca la vamos a poder usar para que sea la voz del pueblo?”, y es bastante extraño al principio que algo que se debería dar por sentado, algo que debería de ser obvio para la gente, no siempre lo es”.

Y luego aclaró: “cuando digo que mi banca “es de los vecinos” lo digo en serio, yo no me voy a vender. Porque básicamente es venderse cuando uno traiciona las promesas que hizo en campaña, cuando se traiciona los valores que dijo que representaba, ahí se está vendiendo, ya sea por plata o por otro tipo de intereses. No se puede traicionar al que lo votó. Entonces sí, básicamente lo dije, y lo voy a seguir diciendo, caiga como caiga”.

  • ¿Vos pensás que esto ha pasado en el concejo deliberante (de Quilmes)?

Yo creo que ha pasado. A mí me parece extraño que se hayan aprobado por mayoría medidas que no benefician a los vecinos de Quilmes. Es muy extraño, porque hemos tenido oposiciones robustas en cantidad, sin embargo, desde que llegué a la concejalía, es un malón de vecinos los que se acercan para decirme “tengo este problema hace un montón de años, y me preguntan si yo sí lo voy a exponer, si lo voy a tratar, si lo voy a presentar en el recinto del HCD. Y yo les pregunto siempre si no intentaron antes buscar por otro lado, aquí hubo oposición por muchos años, y la respuesta siempre es la misma, nunca les encontraron una solución.

  • Respecto a la respuesta del adjunto de la Defensoría del Pueblo sobre los dichos de presunta corrupción dentro de legislativo, qué podés decir…

Damián Castro, el adjunto, parece que se sorprendió que hubiera corrupción o votos comprados dentro del poder legislativo, parece que es ajeno a todo eso. Es la primera persona que encuentro ajena a una realidad tan lamentable y sabida por todos. Tendría que charlar un poquito más con la gente. Tendría que revisar un poco más las cosas que se han aprobado, y con los votos de quiénes se han aprobado, como para empezar a ver y a entender que es una realidad, que hay corrupción dentro de la política. Por ahí para él es una sorpresa, debe ser una persona muy ingenua…

En otro orden, Albassetti criticó a La Cámpora y a los sectores de la izquierda, que se oponen sistemáticamente a cada una de las medidas de Milei. Y dijo:  “son aquellos sectores, como La Cámpora, los que nos llevaron al fracaso”.

También cuestionó a los “dirigentes sindicales que se han llenado de plata, veranean en Punta del Este, y ahora pretenden hacer un paro”. A su vez, criticó al secretario general de SUTEBA provincial, Roberto Baradel, de quien dijo “viaja en vuelos de primera y no se ha ocupado ni de la Educación ni de los chicos en las escuelas”.

DEJA TU MENSAJE

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduzca su nombre acá