La provincia de Buenos Aires y el municipio de Almirante Brown, lanzaron la campaña de vacunación antigripal 2024 gratuita, en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y en hospitales provinciales del distrito.

Desde la secretaría de Salud de Almirante Brown indicaron que las aplicaciones se dan sin turno y de forma escalonada según el nivel de riesgo de cada grupo, en todos los CAPS, de 8 a 18, y también en los hospitales provinciales Arturo Oñativia y Lucio Meléndez.

En este sentido, en una primera instancia se vacunará a las personas embarazadas, personal de salud y mayores de 65 años. Luego, la inoculación alcanzará se extenderá a personas puérperas; niños entre 6 meses y 2 años, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo y personal estratégico.

La vacunación no requiere orden médica y puede aplicarse junto a otras vacunas, como la del Covid-19, la vacuna contra el neumococo u otras que forman parte del calendario nacional.

“En un trabajo articulado con la provincia ponemos en marcha la vacunación antigripal 2024 para cuidar a nuestros vecinos y vecinas. La inmunización es gratuita, sin turno, y se realiza en todos nuestros CAPS”, sostuvo el intendente Mariano Cascallares.

La gripe es una enfermedad viral respiratoria muy transmisible que se presenta, habitualmente, en los meses más fríos del año y que, en algunos casos, puede presentar complicaciones graves.

Cabe mencionar que el virus se transmite, principalmente, de una persona a otra a través de gotitas provenientes de las vías respiratorias de personas infectadas, las cuales se propagan al toser o estornudar.

Como forma de prevenirla, se recomienda el lavado de manos regularmente, no compartir utensilios ni mates, ventilar los ambientes y aplicarse la vacuna antigripal cada año, ya que reduce las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas en los grupos de mayor riesgo.

DEJA TU MENSAJE

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduzca su nombre acá